Comandante Ramiro: “Quién te creí tú para cerrarme la puerta, váyase a su ratonera que está allá…"



Siguen los problemas alrededor del “Comandante Ramiro”. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió las visitas al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, tras tener conocimiento de una denuncia que realizó Gendarmería de Chile, por amenazar a un funcionario de esta institución.


Según informó El Mercurio, mientras el funcionario de custodia directa del “Comandante Ramiro” realizaba una ronda por los alrededores de su celda, este se percató que Mauricio Hernández estaba “apostado al exterior de la guardia, lo que viene a obstaculizar la visual con la puerta de su celda”.


Acto seguido, el funcionario fue a cerrar la puerta de la celda donde se encontraba el “Comandante Ramiro”, quien debido a su molestia por lo que hizo su custodia, le dijo “quién te creí tú para cerrarme la puerta, váyase a su ratonera que está allá y que a tu familia me la voy a torturar, paco cu%&+, son igual que los milicos, cafiches del Estado. Cruzas para acá y vas a tener problemas conmigo, que tu familia la va a pagar”.


Esta viene a ser la tercera vez que Gendarmería de Chile intenta sancionar al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), desde la entrevista que concedió al programa Mentiras Verdaderas, ya que luego de este polémico programa, los problemas con el “Comandante Ramiro” se han acrecentado dentro de la Cárcel de Alta Seguridad.


Por Gabriel Valenzuela