Comisión de Ética decidió sancionar a Florcita Motuda



La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar a Raúl Alarcón, mejor conocido como Florcita Motuda, debido a la divulgación que hizo de fotos intimas por Whatsapp, en el marco de acusaciones por abuso sexual.


El parlamentario y presidente de la comisión, Bernardo Berger, señaló en la instancia que se “llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por las diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”.


Mientras que el aludido a la falta, manifestó que las fotografías difundidas por él son un “terrible error con desastrosas consecuencias”, y que se debió “a mi falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación”.


El monto del castigo se dará a conocer el próximo miércoles en una nueva sesión de la Comisión de Ética, y se espera que constituya una multa del 15% de su dieta parlamentaria.


A principios de enero, el diputado Florcita Motuda fue denunciado a través de redes sociales por una presunta violación, hecho que lo llevó a renunciar a su militancia en Partido Humanista y a la presidencia de la Comisión de Cultura.


Por Bruno Mansilla