Comisión de Ética impone la sanción más alta en contra de Florcita Motuda



La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, decidió imponer la sanción más alta en contra del parlamentario Florcita Alarcón Motuda, debido a la filtración de fotografías íntimas por Whatsapp, tanto suyas como de una mujer afectada, su ex pareja.


El castigo para el diputado fue de dos multas, cada una correspondiente al 15% de su dieta parlamentaria, por lo que deberá pagar el 30%, equivalente a 2 millones de pesos, e incluye dos censuras en su contra.


El presidente de la Comisión, Bernardo Berger, detalló que la primera sanción tuvo por razón el “difundir fotos desnudo”, lo que “no fue acorde a la investidura del cargo, y dañó gravemente la credibilidad del Congreso Nacional”.


Respecto a la filtración de imágenes íntimas de una tercera persona, Berger afirmó que “representó una gravísima infracción al deber de ser justo y respetuoso con la ciudadanía, actuar también normado en el reglamento, y fue una gravísima afectación a la esfera más íntima de una persona”.


Cabe recordar que el castigo impuesto por la Cámara Baja, no incluye la investigación judicial por violación sexual en contra del diputado Florcita Motuda.


Por Bruno Mansilla