Tendencias Informa

Comisión de Trabajo aprobó el segundo retiro del 10% enviado por el Gobierno



Sigue avanzando el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera. La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general la idea de legislar el retiro de un segundo 10% de las AFP.


Con doce votos a favor y uno en contra, ahora este proyecto podrá ser discutido en particular con respecto a las indicaciones y artículos que fueron presentados en esta iniciativa.


El impuesto a la renta que agregó en este proyecto el Gobierno, será una de las principales discusiones que tendrán los parlamentarios cuando les toque legislar sobre esta materia.


De hecho, por la incertidumbre de esta indicación, el ministro Monckeberg declaró que “ante la solicitud de hacer mejoras al proyecto, el Gobierno se abre a la posibilidad de disminuir o rebajar la urgencia a una urgencia menor para que no tengamos que votarlo hoy día, la disposición es total. Si podemos cumplir con los pasos razonables (que se entregue antes de Navidad) y darse un tiempo para legislar como corresponde, no hay problema.”

Ahora sólo falta que la comisión de Trabajo voté las indicaciones relacionadas con las pensiones alimenticias y se dará fecha para que comience la legislación de este proyecto en el parlamento.