Comisión política de RN exige al Partido Republicano bajar la candidatura de Tere Marinovic



La comisión política de Renovación Nacional (RN) exigió al Partido Republicano bajar la candidatura de Teresa Marinovic a la Convención Constitucional. Esto tras la polémica que surgió por su inscripción “no avisada” a Chile Vamos, ya que esperan que se respete “el pacto unitario acordado dentro de la coalición”.


En un comunicado emitido durante esta tarde, la comisión política señaló que “el acuerdo suscrito con dicho partido supuso aceptar a personas determinadas en distritos concretos, con una trayectoria y una línea de pensamiento acorde a los principios de Renovación Nacional y Chile Vamos. Tal acuerdo fue alterado unilateralmente por ellos”.


Además, exigieron al Partido Republicano “retirar la candidatura de la señora Marinovic, cuyas expresiones públicas contradicen los principios de nuestro partido y contraían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional”.


La licenciada en filosofía, Teresa Marinovic, fue inscrita como candidata a la Convención Constituyente por el Partido Republicano, en el distrito nº10. Todo esto en el marco del acuerdo que firmó Chile Vamos con este grupo político liderado por José Antonio Kast.


Por Gabriel Valenzuela