Comisión revisora aprobó acusación constitucional en contra del ministro Víctor Pérez



La comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, aprobó recomendar el fondo del libelo. Las razones de esta decisión se deben al cuestionamiento del rol que tuvo el ex parlamentario con el paro de camioneros y el control de Carabineros durante las manifestaciones en las calles.


Con cuatro votos a favor de los diputados Alejandro Bernales (PL), Jenny Álvarez (PS), Fernando Meza (Ind) y Loreto Carvajal (PPD) se aprobó la recomendación hacia la Sala de iniciar esta acusación en contra del ministro Pérez. Joaquín Lavín León (UDI) fue el único parlamentario que votó en contra.


El próximo martes se realizará la acusación en la Cámara de Diputados y será presentada por el Gabriel Ascencio (DC). Si llega a aceptarse por la Sala, el libelo pasará a discutirse en el Senado.


La polémica que surgió por la asignación de un grado de culpabilidad de los hechos que se le atribuyen a Pérez hacia el ministro de Defensa, Mario Desbordes, haría que varios parlamentarios oficialistas se unieran para aceptar la acusación constitucional, según lo planteado por varios diputados de oposición.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa