Tendencias Informa

Con la Sputnik V: Argentina empezó la campaña de vacunación contra el Covid – 19



Argentina comenzó durante este martes con la campaña de vacunación contra el Covid – 19. Con un lote de 300 mil dosis del antídoto Sputnik – V, los trasandinos empezaron con el proceso de inoculación a los funcionarios de la salud de su país.


En un principio “la idea es empezar la vacunación con los que tienen más exposición al riesgo. Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso”, señaló el ministro de Salud de ese país, Ginés González García, al comienzo del programa de inoculación en esta nación.


La médica terapista del Hospital San Martín de Buenos Aires, Flavia Loiacono, fue la primera persona que se vacunó durante esta mañana con la Sputnik V. A ella se le fueron sumando varios sanitarios de los 24 distritos de este país.


Tras este comienzo, Argentina se convirtió en la cuarta nación de Latinoamérica en iniciar su proceso de vacunación. Chile, Costa Rica y México son los tres países que ya habían comenzado con esta campaña, pero a diferencia de los trasandinos, lo hicieron con el antídoto de Pfizer & BioNTech.


Por Gabriel Valenzuela