Consejo Asesor recomienda iniciar vacunación con Sinovac en menores de 3 a 12 años



El Consejo Asesor Covid-19 sugirió al Ministerio de Salud (Minsal) empezar la vacunación en menores de 3 a 12 años, con la inoculación Coronavac. En este sentido, el grupo de expertos argumentó que “recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad”.


Según el Diario El Mercurio, el grupo asesor señaló que "parece recomendable avanzar en una 'estrategia de pinza' que aborde tanto las primovacunaciones en niños y, simultáneamente, el refuerzo en adultos mayores".


“Utilizar la vacuna CoronaVac en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores (…) Acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados”, sostuvo el equipo de expertos


Por otro lado, el Ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “de acuerdo con la dosis de refuerzo en los adultos mayores, personal de salud y pacientes con comorbilidades. Y por supuesto que estamos de acuerdo en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquello se requiere aprobación de las vacunas correspondientes”.


Finalmente, cabe recordar que desde el 22 de julio, se han vacunado con la primera dosis a los menores de 14 años.