Tendencias Informa

Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento de Gustavo Hasbún por el caso coimas del MOP



El exdiputado y actual candidato a la alcaldía de Estación Central, Gustavo Hasbún, seguirá siendo investigado por el Ministerio Público, por su involucración en el caso coimas en el MOP de La Araucanía. La Corte de Apelaciones de Temuco revocó su sobreseimiento del caso, para investigar los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.


En febrero del año pasado, se filtró un audio de una conversación entre Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri, en el que se escucha al exdiputado ofrecerle favores para ayudarlo con el contacto del Ministerio de Economía y de Obras Públicas, a cambio de altas sumas de dinero.


Ante esto, Hasbún se defendió en ese tiempo argumentando que jamás hubo una intención de ofrecer coimas “aquí lo que se habla siempre fue de una asesoría, porque de acuerdo a la información que él había entregado, lo que él necesitaba eran recursos de reposición, recursos de carácter administrativo”.


Ahora seguirá siendo investigado por el Ministerio Público hasta que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, el Poder Judicial aclaró que Hasbún no está formalizado ni acusado de cohecho y tráfico de influencias, sólo se está estudiando el caso.


Por Gabriel Valenzuela