“Creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín Lavín, para qué seguir”



La alcaldesa de Providencia y presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, conversó con Radio Concierto, donde se refirió a la pugna que existe en su partido, para la elección del candidato presidencial que los represente en las papeletas de noviembre.


Matthei ya dio por hecho que la UDI elegirá a Lavín, puesto que “creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín Lavín, para qué seguir”. Pero sigue insistiendo que “no es una buena decisión. Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características; con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes”.


Por lo mismo, no confirmó que apoyará al alcalde de Las Condes, ya que “lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa, tenemos varios problemas en Providencia. En las primarias me abstendré bastante… Dejaré que cada uno plantee sus argumentos, veamos quién se posiciona mejor”.


Pese a las declaraciones de Evelyn Matthei, siguen existiendo incertidumbre en la UDI por lo que pueda pasar en las elecciones de este fin de semana, ya que esa instancia podría definir la decisión que tome el Consejo General del partido la próxima semana.


Por Gabriel Valenzuela