Crisis Covid – 19: Queda un 5% de las camas para pacientes críticos en la RM



Según un informe entregado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) durante la tarde de hoy, el 95% de las camas críticas con las que cuenta la región Metropolitana, se encuentran ocupadas con pacientes graves por Covid – 19.


El informe constó de una encuesta a 122 recintos hospitalarios en toda la capital, en la que arrojó que, a la fecha, tan sólo queda un 5% de camas críticas para tratar a pacientes contagiados de coronavirus en la región Metropolitana.


En la zona centro de la capital existe un 97% de ocupación, en el sur oriente un 99%, en la zona sur un 88%, en el oriente un 96%, en el norte un 94% y, en el occidente, un 98% de ocupación.


“Es una situación bien preocupante. Estamos tratando de apoyar al Minsal en la gestión de lo que está pasando básicamente en el traslado de los pacientes”, afirmó el presidente de la Sochimi, Tomás Regueira, al referirse a esta alarmante situación.


De hecho, según los datos de esta misma encuesta, en el sector occidente y sur oriente de la capital, tan sólo quedarían dos camas críticas por ser usadas.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa