Cuarentena en Chile: Cinco nuevas comunas se suman al confinamiento en el país



Durante esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que, a partir de este jueves a las 22:00 horas, entrarán en cuarentena total cinco nuevas comunas del país. Se trata de Estación Central, una parte de La Pintana y San Ramón, además de Angol y Victoria.


Además de estas municipalidades, se extendió la cuarentena por todo el radio de Independencia. Quienes se encontraban en confinamiento, solamente en una parte específica de la comuna.


En el caso de La Pintana, se aplicará esta cuarentena al norte de la calle Observatorio. Mientras que, en San Ramón, se instalará este confinamiento en todo el sector que se encuentra al sur de Américo Vespucio.


Junto con estas comunas, se prolongará la cuarentena durante una semana más en Arica, El Bosque, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Punta Arenas, el sector poniente de Puente Alto, la parte nororiente de San Bernardo y los sectores norte de Santiago y Ñuñoa.


En Osorno y Temuco se levantará la cuarentena este jueves, pero se seguirá manteniendo el cordón sanitario en todo el sector, al igual que en Chiloé.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa