CUT enfatiza que el salario mínimo debe ser de 500 mil pesos


En una conversación con EmolTV, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Silvia Silva (PS), dijo que "nosotros ratificamos los $500 mil", refiriéndose a la propuesta del organismo respecto a un reajuste del sueldo mínimo.


En este sentido, Silva realizó una comparación entre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal y el sueldo mínimo, explicó que "debiera haber una coherencia". "Todos pensábamos que no iba a prosperar, no se iba a poder legislar, y finalmente lo tenemos. Parte de los $500 mil para cuatro personas y pensamos que se pueden hacer los mismos esfuerzos, requiere solo de voluntad política", añadió.


"Nosotros antes de ayer tuvimos una reunión con la bancada de senadores de oposición y estuvimos conversando profundamente la discusión de $500 mil. Comprometimos una agenda corta rápida en donde queremos incidir de lleno con los detalles técnicos y con las asesorías de los economistas", expresó referente a las dudas presentadas sobre las dificultades que podría tener una pyme para pagar este monto.


Finalmente cabe destacar que la educadora de párvulos, afirmó que "no nos movemos de la propuesta (de $500 mil), que eso quede claro (...). Se pueden hacer esfuerzos".