Daniela Vega se querellará en contra de los responsables de un juego que incita a matarla



La actriz chilena y activista trans, Daniela Vega, anunció a través de sus redes sociales que se querellará en contra de los responsables que estén detrás de la creación de un juego que incita a matarla. La diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español, Carla Antonelli, fue quien denunció los hechos al enterarse de la existencia de este juego.


“Un demente transfóbico (en) Instagram, creó un “juego” para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, fue la manera en que Carla Antonelli dio a conocer en sus redes sociales la creación de este juego.


Un par de horas después la actriz chilena emitió el siguiente mensaje por Twitter “anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Será representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”.


La Fundación Internacional de Derechos Humanos, Humberto Sichel, Cecilia, Connie Achurra, María Gracia Omegna, fueron algunas de las personas o instituciones que salieron al paso para defender a Daniela Vega luego de conocer este videojuego.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa