Tendencias Informa

Debido a la pandemia: Gobierno dio a conocer el plan preventivo para las fiestas de fin de año


Durante este jueves el Gobierno dio a conocer el plan preventivo que se utilizará durante las fiestas de fin de año, para evitar más contagios por Covid – 19 en Chile. El aforo en las casas y los toques de queda serán los cambios que se harán durante esas fechas.


Según lo que se indicó en el plan, el 24 y 31 de diciembre las personas que residan en una comuna en Cuarentena no podrán recibir a personas en su hogar. Las que se encuentren en Transición solamente podrán tener hasta 15 personas, incluidos los que allí viven.


Para las comunas que están en Preparación, podrán recibir hasta 20 personas en su hogar, también incluidos los que allí viven. En las ciudades que se encuentren en Apertura Inicial, será igual, pero con un máximo de 30 personas. Todas estas medidas se aplican por igual para lugares cerrados y abiertos.


En cuanto al toque de queda, este se retrasará el 25 de diciembre desde las 02:00 hasta las 05:00 horas y, para año nuevo, se modificará solamente la finalización de esta medida hasta las 07:00 de la mañana.