"Dejen trabajar a los ministros que lo están haciendo bien"



Durante esta jornada, un grupo de Diputados de Oposición ingresó una solicitud de interpelación contra el Ministro de Salud, Enrique Paris. Los miembros de la Cámara Baja pretenden que hable sobre aspectos relacionados al manejo de la crisis sanitaria y la llegada de la variante Delta a Chile. En consecuencia, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió al Jefe de la cartera de Salud. En este sentido, dijo que “no es el momento” para realizar acusaciones.


Junto con ello, Delgado señaló que “yo les diría que dejen trabajar a los ministros que lo están haciendo bien, que están haciendo todo y entregando todo por la salud de las personas”.


“Estamos en momentos en los cuales lo que se requiere es seguir apoyando la gestión del ministro de Salud, que a todas luces ha logrado, mediante la gestión de camas críticas y respiradores, poder bajar y controlar las curvas correspondientes”, sostuvo el ministro del Interior.


Por otra parte, en una conversación con CNN Chile, la diputada (PC) e integrante de la Comisión de Salud, Karol Cariola, expresó que “nosotros estamos esperando que se nos den respuestas mucho más claras y concretas en torno a lo que ha ocurrido en nuestro país respecto del manejo de la crisis sanitaria. El ingreso de la variante Delta, la forma en que ingresó, la situación en que ocurrieron los hechos”


Finalmente, cabe señalar que la interpelación a un ministro es un “interrogatorio”, en el cual el miembro del gabinete debe responder a algún tema específico.