Detienen a Pablo Chill – E por incumplir las normas sanitarias en la comuna de San Joaquín



A las 21:00 hrs de este domingo, Carabineros de Chile recibió varios llamados telefónicos acusando la existencia de una fiesta clandestina, en una bodega ubicada en calle Pintor Cicarelli, de la comuna de San Joaquín. Efectivos policiales acudieron al lugar y constataron que se trataba de la grabación de un videoclip musical, para el cantante de trap chileno, Pablo Chill – E, quien fue detenido junto a otras 44 personas por incumplir las normas sanitarias.


Esto ya que la comuna de San Joaquín se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso, lo que permite reuniones de no más de 5 personas en espacios cerrados y, en los días domingos, las ciudades que se encuentran en Transición están con Cuarentena todos los fines de semana.


Por lo que, la gran aglomeración de personas que estaban en el lugar (45 individuos) y que, además se encontrasen en Cuarentena, llevó a la autoridad a realizar un sumario sanitario para investigar lo ocurrido en esta bodega ubicada en San Joaquín.


En este lugar fue incautado para ello, todo tipo de amplificadores, pantallas, parlantes, luces, entre otras cosas. Además, de las 45 personas en total que había en el lugar, ocho pasarán a control de detención.


Por Gabriel Valenzuela