Detuvieron a una de las chilenas más buscadas de Europa



La Oficina Central Nacional de la Interpol anunció, mediante un comunicado, que lograron detener a la chilena más buscada en Bélgica. Se trata de Sarai Belén Palacios Marambio, quien está acusada de diversos delitos relacionados con robos y asaltos en el viejo continente.


Según consignó La Cuarta, esta mujer era buscada por las autoridades desde el año 2015 y contaba con una orden de detención incluso aquí en Chile. Además, lideraba una banda delictual que tenían como principal característica robar, pero de manera muy agresiva.


De hecho, en una ocasión asaltó una casa habitada y amarró a todos los integrantes de esta familia, para luego llevarse todas las pertenencias del lugar. Instancia en la que cometió el error de dejar un chicle que iba masticando y, a través de una prueba de ADN, lograron identificarla.


La detención la dio a conocer el subcomisario de la Interpol, Alejandro Montero, quien declaró que los “oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de una ciudadana chilena requerida por las autoridades judiciales de Bélgica, por los delitos de robo a mano armada y robo con fuerza”.


Por lo que Sarai Palacios ya fue puesta a disposición de la justicia aquí en Chile, para que pueda someterse a los juicios correspondientes, por los delitos que se le atribuyen.


Por Gabriel Valenzuela