Diego Maradona será operado de un hematoma en el cerebro



El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, será sometido a una operación tras ser diagnosticado por un hematoma subdural en el cerebro. El astro argentino fue internado de urgencia el pasado lunes por un cuadro de deshidratación y anemia, lo que llevó a que le encontraran este problema de salud.


El médico de cabecera del campeón mundial, Leopoldo Luque, informó que “Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen este hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles”.


Esta operación se llevará a cabo por los riesgos que puede contraer a futuro el astro argentino ya que, si no es tratado, a futuro puede provocar que se le revienten los vasos sanguíneos del cerebro y ocasionar una presión en su cabeza por la sangre acumulada, que dejaría al “10” en una situación mucho más grave de salud.


En la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires se operará durante esta noche Diego Maradona por lo que, entre hoy y mañana, se sabrá cuáles fueron los resultados de esta intervención.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa