Diego Schalper, por retiro del monumento Baquedano: “Ha predominado la violencia y la confrontación”


El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, declaró que “ha predominado la violencia y la confrontación”, tras el retiro de la estatua del General Baquedano en Plaza Italia, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales tomó esta decisión para restaurarla.


El parlamentario de Chile Vamos manifestó en entrevista a Chilevisión Noticias que “más allá de una estatua, lo que tiene que haber aquí es una defensa a la democracia, al derecho de los vecinos de poder vivir en paz”, junto con criticar el manejo del Gobierno en cuanto al orden público del sector.


“El gesto de retirar la estatua es básicamente una renuncia del Estado de Chile a defender los principios más básicos, el respeto, el diálogo”, agregó el militante de RN, quien se encontraba en las inmediaciones de Plaza Italia.


El diputado Diego Schalper afirmó que los hechos vandálicos no son la solución. “Muchas veces en ciertos sectores de la elite hay una indolencia que exacerba la molestia, pero es una posición equivocada la exacerbación de la violencia”, expresó, junto con añadir que, si no hay orden público, no es posible que haya “justicia social” para las personas.


Por Bruno Mansilla