Diputada Flores pidió al Gobierno que el Bono Covid también sea entregado a Carabineros y FF.AA



La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, pidió al Gobierno que el Bono Covid destinado a los trabajadores de la Salud Pública, también sea entregado a los funcionarios de Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas.


La parlamentaria argumenta que estas instituciones han jugado un rol igual de importante que los trabajadores del área de la salud en Chile durante la pandemia.


“Lamentablemente, el Covid – 19 está repuntando en varias regiones, por eso más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país”, señaló la parlamentaria.


Por lo mismo, hizo un llamado al Gobierno “para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”.


El Bono Covid que está destinado a los funcionarios de la salud, asciende a 200 mil pesos. Por lo que la diputada Flores no ve que sea un agravio importante para las arcas fiscales que también se le otorgue a Carabineros y las Fuerzas Armadas.


Por Gabriel Valenzuela