Tendencias Informa

Diputada Leuquén: “Voy a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso… al no haber un delito”



Tras conocerse el dictamen de la Corte Suprema, la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, informó que solicitará el sobreseimiento de su caso, para que el desafuero que se le aplicó se desestime. Esto tras un episodio de agresión a una supervisora de un bar de la comuna de Las Condes, durante el 2019.


En un comunicado, la diputada señaló que “desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamento esta situación”.


Además, ante el dictamen de la Corte Suprema, agregó que sus abogados “van a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y que se aborde el fondo del mismo en que no hay delito… el proceso debe seguir y queremos que sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”.


La diputada Leuquén dio a conocer también que durante todo este proceso vivió cuadros de bipolaridad y depresión por el suicidio de su padre. Junto con ello, actualmente se encuentra luchando con un cáncer de mamario, enfermedad que la tiene cien por ciento enfocada en su recuperación.


Por Gabriel Valenzuela