Diputado Fuentes generó polémica luego de su intervención en la Cámara Baja

Mientras se discutía en la comisión unida de Interior y Constitución, el proyecto que envió el Gobierno para aplazar las elecciones, el diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, tuvo una polémica intervención para criticar al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, quien había planteado la problemática de ubicar las mesas de votación en lugares abiertos.


Andrés Tagle planteó que, si las mesas se ubican en espacios abiertos para evitar posibles contagios, iba a generar problemas con los vocales, ya que estarían expuestos a insolarse o a quedar mojados por posibles lluvias.


En concreto, afirmó que “este país son 2.731 locales con características completamente diferentes para que nosotros podamos hacer una camisa de fuerza de que todas las mesas estén en espacios abiertos”, entonces “¿Qué pasa en Valdivia si ese día está lloviendo? ¿No hay elecciones?”.


Ante esto, el diputado Tomás Fuentes pidió la palabra para decir que “discrepo del señor Tagle. De hecho, me extraña con tantos años que él lleva en esto, de que diga que preferentemente se hace en espacios abiertos. Todos sabemos que, por nuestra indiosincracia, por decirlo así, se hace siempre en salas de colegios, lo que son espacios cerrados. Y que él llegue poco menos que a ridiculizarlo… demuestra su poca capacidad de darse cuenta de lo que quiero hacer”.


Frente a esta situación, los diputados Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Matías Walker (DC) y René Saffirio (IND) fustigaron a Tomás Fuentes por sus polémicas declaraciones.



Por Gabriel Valenzuela