Tendencias Informa

Diputado Patricio Rosas renunció a su militancia en el Frente Amplio por la polémica con el PC



El diputado Patricio Rosas renunció a su militancia en el Movimiento Unir que integra al Frente Amplio, por sus discrepancias con esta coalición debido a los acercamientos que generaron con el bloque del Partido Comunista. Esta dimisión se suma a la que ya hizo el Partido Liberal junto a varios parlamentarios de este conglomerado político.


Desde el Movimiento Unir señalaron al respecto que la decisión es “totalmente legítima y la respetamos”. Además de señalar que “en su paso por Unir, Patricio Rosas demostró su compromiso y vocación de servicio público, poniendo siempre por delante el bienestar de todos y todas las chilenas. Es por esto que le deseamos la mejor de las suertes en los proyectos que emprenda en el futuro”.


Su salida del Frente Amplio se suma a las que ya han hecho recientemente los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo de Revolución Democrática, Vlado Mirosevic, Alejandro Bernales y Renato Garín, el Partido Liberal, Ecologista Verde y Humanista.


Por lo que la situación que enfrenta actualmente el Frente Amplio es de una crisis muy importante, que reside en sus acercamientos con el Partido Comunista y las discrepancias sobre la conducción de este conglomerado político.