Tendencias Informa

Diputados del PPD pidieron a la Contraloría investigar la gestión de Sichel en el Banco Estado



La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) presentó un oficio a la Contraloría de la República, para que se investigue la gestión que tuvo Sebastián Sichel al frente de la presidencia del Banco Estado. Una vulneración a la prescindencia política del cargo sería la principal razón de esta iniciativa.


“Tan sólo 48 horas posteriores a su renuncia, queda en evidencia las reales intenciones de Sebastián Sichel, muy alejadas por lo demás de las necesidades del Banco Estado. Claramente utilizó su cargo como una vitrina política para sus intereses propios, lo que es muy grave, y esperamos que el contralor se pronuncie lo antes posible”, acusó el jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, al presentar durante esta mañana el oficio en cuestión.


En este se señala que, mientras Sebastián Sichel se desempeñaba como presidente del Banco Estado, se hicieron anuncios “erráticos” que muchas veces “distaban bastante del perfil esencialmente técnico que demanda el cargo”.


Además, se menciona que “su estadía al mando del Banco fue una plataforma utilizada para promocionar su figura política, más que para ejercer un mandato tendiente a mejorar las condiciones y calidad del servicio prestado a los ciudadanos”.


Esta acusación se realizó 24 horas después que el exministro de Estado haya anunciado su candidatura como independiente a la presidencia del país. Por lo que eso se convertiría en una agravante frente a la investigación que podría realizar la Contraloría General de la República, por vulnerar la prescindencia política en el cargo que tuvo dentro del Banco Estado.


Por Gabriel Valenzuela