Diputados oficialistas presentan proyecto para retirar fondos del Seguro de Cesantía



Diputados de Chile Vamos llegaron hoy a La Moneda, para presentarle al Ejecutivo una propuesta que permite retirar fondos del Seguro de Cesantía, cuyo fin es paliar la crisis económica. Les pidieron a las autoridades que la analicen y respalden.


El parlamentario de la UDI, Jorge Alessandri, manifestó que “vinimos esta mañana a presentar una propuesta al Ministro Ossa y el Gobierno, sobre cómo hacer llegar dinero fresco a las familias chilenas, sin hacer el tremendo daño que provoca un tercer retiro desde las AFP”.


Mientras que otro promotor del proyecto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, declaró que “el fondo de pensiones es de las personas y ya han retirado dos veces, pero el seguro de cesantía también lo es”, a lo que añadió que “queremos que el Ejecutivo nos apoye”.


Los parlamentarios oficialistas afirmaron que su idea se basó en la propuesta del alcalde Joaquín Lavín, y que establece, al igual que el líder municipal, que exista un mínimo a retirar de 400 mil pesos, con un tope de 1 millón de pesos y que permite sacar hasta un 50% de los recursos acumulados en las cuentas individuales. Aseguraron que beneficiará a 10.5 millones de personas.


Por Bruno Mansilla