Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a Revolución Democrática



Los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron durante esta tarde a su militancia en el partido Revolución Democrática (RD), por diferencias de opinión en cuanto al manejo político que se está llevando dentro de esta coalición.


“Luego de un largo y duro proceso de reflexión personal, hace algunas semanas tomé la decisión de renunciar a Revolución Democrática, cosa que le comuniqué oportunamente a la presidenta del partido”, señaló Pablo Vidal, en un comunicado en el que daba a conocer su decisión.

Según el diputado, las razones que hay detrás de esta dimisión se deben a que “hoy pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centro-izquierda junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a la que nos inspiró en el comienzo”.

La gota que habría rebasado el vaso fue la decisión que tomó el Frente Amplio para no participar en las primarias junto al resto de la oposición en las elecciones y primarias pasadas de Gobernadores y Alcaldes.


Con estas renuncias, más otras que ya se fueron dando en el camino, el conglomerado del Frente Amplio ha visto reducida su representación en la Cámara Baja. Desde que comenzó este periodo, este grupo político contaba con 20 diputados en el Congreso, pero en estos momentos, solamente tienen a 15 legisladores.