Director del Hospital El Carmen en Maipú dio positivo en su examen de COVID-19


Durante esta tarde se dio a conocer que el director del Hospital El Carmen en Maipú, Juan Kehr, dio positivo en su examen de coronavirus. El médico se encontraba trabajando, ininterrumpidamente, hace semanas en el recinto de salud para poder combatir los diversos casos de Covid – 19 que se encontraban internados en el lugar.


A él ya se le suman más de 2.400 casos en Chile de trabajadores del área de la salud, contagiados con el virus SARS-Cov-2. Tras este anuncio el director del Hospital El Carmen pasó a cumplir la cuarentena correspondiente a su hogar, indicando que, hasta el momento, no ha presentado síntomas graves de esta enfermedad.


Tras esta noticia, la “Fenats Histórica de Maipú” anunció en un comunicado lo siguiente “hemos tomado conocimiento de que el doctor Juan Kehr Soto ha dado positivo a Covid-19, lamentamos esta noticia, porque es nuestro deseo que nadie se contagie, además él ha venido desarrollando sus funciones ininterrumpidamente. Le deseamos que se mejore pronto”.


Además, agregaron lo siguiente “nunca es suficiente exigir que se redoblen las medidas orientadas a disminuir los focos de contagio y los puntos de riesgo en los diversos servicios. Tal como el doctor Kehr al ejercer sus funciones se exponía, toda la comunidad hospitalaria se expone a diario, pero a diferencia de su caso, hay funcionarios que no han tenido medidas de protección institucional oportunas”.


Este anuncio se dio en el marco de un nuevo balance diario en el que se informó 4.328 nuevos casos de contagios en el país, sumado a 35 fallecidos que lamentar.

Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa