Tendencias Informa

Director del SII por beneficio tributario otorgado a Penta: “Aquí no hay una situación de privilegio



El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, declaró en una citación de urgencia en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que el beneficio tributario otorgado al Grupo Penta, equivalente a $1.400 millones de pesos, no se trató de “una situación de privilegio”.


“Es importante hacer mención a esta situación… el aclarar que aquí no hay una situación de privilegio, aquí no hay una situación de ningún tipo extraordinaria, más allá de lo que establece estrictamente la normativa”, indicó de manera telemática el director de SII al explicar lo ocurrido con el Grupo Penta.


“Sólo le podría decir muy escuetamente que, en este caso, como en todos los que se someten a fiscalización, nosotros no hemos hecho más que cumplir con lo que la ley establece”, añadió.


Junto con ello, dio a conocer su profunda preocupación por la filtración de información que hubo con este caso, ya que se trata de datos que deberían haberse mantenido en reserva. Por lo mismo, anunció que se va a realizar un sumario administrativo interno para llegar hasta los responsables de esta filtración.


Por Gabriel Valenzuela