“Disculpas no he recibido de nadie… no sé si a un presidente del Senado hombre le habrían hecho eso”



La presidenta de la Cámara del Senado, Adriana Muñoz, conversó con Tele13 Radio por el impasse que sufrió el pasado viernes en La Moneda, en el que por problemas de “protocolo o descoordinación”, la parlamentaria quedó hablando sola frente a los medios de comunicación, mientras el presidente Piñera se despedía de otras personas que había en el lugar para, posteriormente, marcharse sin escuchar a la involucrada.


“Disculpas no he recibido de nadie… no sé si a un presidente del Senado hombre le habrían hecho eso. No fue un momento agradable, la imagen es muy fuerte”, aseguró la presidenta del Senado, al referirse a esta situación.


De todas maneras, la senadora aseguró que tras el suceso la llamó el ministro Delgado para plantearle que “había que remontar esta situación, que nosotros debíamos seguir trabajando, se nos viene un marzo tan complejo, y por cierto la coordinación Ejecutivo, Legislativo, entre los dos poderes es fundamental. Valoré mucho que él me haya llamado y yo me enteré por la prensa el tema de los protocolos, que había un protocolo que en definitiva se aplicó, esa es una razón, la otra razón la da el ministro Bellolio, que fue una descoordinación”.


Tras este impasse, la senadora dijo que le hubiese gustado que por lo menos se aclarara cuál fue la razón de este suceso. Esto tras las distintas posturas que tuvieron el ministro Delgado y Bellolio sobre esto, ya que el primero afirmó que fue un problema de protocolo y, el segundo, una descoordinación.


Por Gabriel Valenzuela