Discusión entre José Antonio Neme y Joaquín Lavín León marcó la jornada de debate por Caso Barriga

“¿Fui yo condenado por corrupción?”. De esta manera le respondió el periodista de Mega, José Antonio Neme, al diputado Joaquín Lavín León cuando este lo increpó por la investigación que realizó el matinal “Mucho Gusto”, sobre la denuncia hacia la esposa del parlamentario y alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por pagos injustificados al personal de confianza de esta municipalidad.


La finalidad del diputado Lavín era responder a dicha investigación, pero el momento que se puede apreciar en el video, da a conocer como la discusión tomó otro giro cuando el parlamentario mencionó el caso de corrupción en el que el padre del panelista, Antonio Neme, se había visto envuelto cuando él era concejal de Maipú.


“Si hablamos de corrupción... hay una persona que fue condenada por fraude al Fisco en este municipio fue su padre (el también UDI, Antonio Neme) que fue concejal de Maipú en la gestión anterior”, afirmó con vehemencia el diputado Lavín, a lo que el periodista le respondió aclarando que acaso “¿fui yo condenado por corrupción?”.


A través de redes sociales, Cathy Barriga se refirió a este caso diciendo que esto sólo se trataba de “prensa malintencionada”.



Por Gabriel Valenzuela