Doctor Ugarte: “Quedan 90 días de batalla en Chile contra la epidemia. Lo necesitamos a usted”
- Tendencias Prime
- 10 mar 2021
- 1 Min. de lectura

El Dr. Sebastián Ugarte se manifestó preocupado por la situación sanitaria que atraviesa el país, y por lo mismo, instó a los chilenos y chilenas a dar un último esfuerzo. “Quedan 90 de batalla en Chile contra la epidemia. Lo necesitamos a usted”, acotó el médico, en alusión a que, en tres meses y medio, debiera estar el 80% de la población local inoculada.
El jefe de la UCI de la Clínica INDISA, señaló en Buenos Días A Todos – de TVN - que si bien el Plan de Vacunación Nacional es “una esperanza” por el avance que lleva, aún queda un largo tiempo de pandemia.
“Por favor, tomen esto en serio. Hay mucha gente que ha dicho que estamos bien. Tenemos una esperanza, vamos a salir adelante, pero necesitamos que usted tome todas las precauciones”, declaró el especialista.
Hoy, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la positividad nacional marcó un 11,01%, la cifra más alta que se ha contabilizado desde el pasado 26 de julio, fecha en que hubo el mayor peak de contagios en Chile en lo que va de crisis sanitaria.
Por Bruno Mansilla
Comments