Donald Trump: “Conozco su dolor, sé que están heridos… pero tienen que irse a casa ahora”



El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores que abandonen el Capitolio, tras los incidentes que ocurrieron en este lugar. El mandatario fue quien convocó a todas las personas que llegaron hasta las inmediaciones del Congreso, donde se estaba llevando a cabo la certificación oficial de los resultados de la elección presidencial de ese país.


A través de un video en su cuenta de Twitter, Trump hizo un llamado a sus simpatizantes diciendo que “conozco su dolor, sé que están heridos, tuvimos unas elecciones que nos robaron, fue una elección aplastante y todos saben, especialmente el otro lado, pero tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestro gran pueblo de la ley y el orden”.


Además, agregó que “no queremos a nadie herido, es un período de tiempo muy difícil, nunca ha habido un momento como este en el que sucedió algo así, nos lo quitarían a todos, a mí, a ti, a nuestro país. Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de estas personas, tenemos que tener paz, vayan a casa, los amamos, son muy especiales, han visto lo que ha pasado, han visto cómo otros los han tratado de manera malvada, sé cómo se sienten, pero vayan a casa y tengan paz”.


Estos incidentes vividos en el Capitolio comenzaron con la negativa del vicepresidente saliente de los Estados Unidos, Mike Pence, hacia Donald Trump, para que no certifique la victoria de Biden en las elecciones pasadas. Lo que generó más ira en los simpatizantes de Trump que llegaron hasta el Congreso.


Por Gabriel Valenzuela