Donald Trump: “Estamos muy convencidos que tendremos una vacuna para finales de este año”


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conversó durante la noche de ayer con Fox News. El coronavirus fue el principal tema que sostuvo el mandatario con los periodistas del canal norteamericano, en la que destacó la frase que Trump dio sobre la posible vacuna para el Covid – 19.


“Estamos muy convencidos que tendremos una vacuna para finales de este año… los médicos preferirían que no dijera esto, pero yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde” aludió el mandatario estadounidense al ser consultado por la creación de una vacuna en contra del coronavirus.


Además, agregó que “no me importa, solo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero. Vamos mucho más rápido que (en el desarrollo de) ninguna vacuna en la historia”.


Junto con esto, aprovechó de aclarar las informaciones que decían que el mandatario había ignorado en un principio el brote de esta pandemia en su país. De hecho, aseguró que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en un principio, le habían asegurado que el Covid – 19 si iba a ingresar al país, pero no existiría a largo plazo un impacto real.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa