Durante el lanzamiento de su nueva campaña política para la reelección como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que le pidió a su equipo de trabajo que se hicieran menos pruebas para detectar el coronavirus en su país, porque “encuentras a más personas y más casos de Covid-19”.
Además, consideró que las pruebas para detectar el coronavirus son un arma de doble filo, ya que, según sus propias palabras “cuando uno hace ese volumen de test, se encuentra a más gente y, por lo mismo, se encuentran más casos”.
Tras estos dichos, el exvicepresidente de Estados Unidos y, probable contendiente de Trump en las próximas elecciones, Joe Biden, se refirió a la situación y señaló que “el comentario de Trump es indignante y será recordado por mucho tiempo”.
Sin embargo, según el medio AFP, un funcionario de la Casa Blanca que no quiso dar su identidad, dijo lo siguiente “por supuesto que bromeaba para denunciar la absurda cobertura mediática que ha existido en torno a este virus”.
Con este hecho, el mitin realizado por Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, quedó enmarcado por estas polémicas declaraciones del mandatario, en un contexto en el que la cifra total de contagios en EEUU por Covid-19 es de 2.289.168, siendo el país del mundo con más personas afectadas por la pandemia.
Por Gabriel Valenzuela
Comments