Donald Trump por vacuna Covid-19: “Podemos empezar (la distribución) en algún momento de octubre”



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche que la vacuna contra el Covid – 19 que se está creando en su país, estará lista a mediados de octubre. Sin embargo, las autoridades sanitarias norteamericanas estimaron otras fechas para la distribución del medicamento.


“Creemos que podemos empezar (la distribución) en algún momento de octubre. Tan pronto como se anuncie podremos empezar. Estamos muy cerca de la vacuna, mucho más cerca de lo que creo que la mayoría de la gente quiere decir”, indicó el mandatario norteamericano en una conferencia de prensa dada desde la Casa Blanca.


El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Robert Redfield, señaló horas antes al anuncio de Trump que la vacunación comenzará recién entre noviembre y diciembre de este año, solamente a los grupos de riesgo y los sanitarios.


Tras ser preguntado por esto, Donald Trump aseguró que Redfield “se ha equivocado cuando dijo eso. Es información incorrecta. Yo lo he llamado y no me ha dicho eso y creo que entendió el mensaje de forma confusa. Estamos preparados para distribuirla inmediatamente en cuanto sea anunciada. Podría anunciarse un poco después de octubre, pero una vez (que se haga) estaremos listos”.


Esta situación se da luego que varios expertos involucrados en la creación de esta vacuna, hayan acusado al mandatario de presionar a la CDC para que se apruebe este medicamento lo antes posible, pese a que no se pase por todos los controles de seguridad que se requieren.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa