Eduardo Frei Ruiz Tagle: “Mantengo mi absoluta convicción de que fue asesinado”



El expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz – Tagle, reaccionó con “sorpresa y decepción” por la resolución a la que llegó la Corte de Apelaciones, tras absolver a los seis involucrados en la muerte de su padre. Tras conocer este resultado, el exmandatario ahora quiere “estudiar en detalle y proceder con todas las acciones y recursos que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República”.


“Hemos conocido el fallo de la Corte de Apelaciones que con sorpresa y decepción para nosotros falla absolviendo a los condenados por la muerte de mi padre”, señaló Eduardo Frei Ruiz – Tagle, tras conocer esta noticia.


“Mantengo mi absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado. No puedo dejar de reconocer el trabajo acucioso y profesional del Juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluye categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”, añadió.


Recordemos que, durante el día de ayer, la Corte de Apelaciones desestimó que Patricio Silva Garín, quién operó al expresidente Frei y luego de eso falleció, que el ex chofer del exmandatario, Luis Becerra, el agente de la CNI, Raúl Lillo, el médico Pedro Valdivia Soto, Helmar Rosenberg y Sergio González hayan asesinado al expresidente Eduardo Frei Montalva.


Por Gabriel Valenzuela