Ejército de Chile evalúa suspender la Parada Militar por la pandemia del Covid-19


Según fuentes internas a la institución, la Parada Militar a realizarse este próximo 19 de septiembre, podría ser cancelada debido a la situación crítica en la que se encuentra el país por el Covid – 19. Este hecho no ocurría desde 1973, año en el que se desarrolló el golpe de Estado.


“La Institución se encuentra en proceso de evaluación sobre la forma y desarrollo de actividades asociadas al mes de la Patria y glorias del Ejército. Entre otras, la gran Parada Militar, de acuerdo a la evolución de la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia. Según lo establezca la autoridad sanitaria al respecto, como ha sido con otros actos y conmemoraciones institucionales”, señaló el Ejército de Chile, al ser consultado por el diario La Tercera en cuanto a la realización de este evento tradicional.


Entre la semana pasada y esta, los altos mandos del Ejército de Chile decidieron proponer esta decisión tras el rápido avance del Covid – 19 en el país. Recordemos que el estado de excepción fue renovado hasta el próximo 15 de septiembre, cuatro días antes del tradicional evento.


Por lo mismo, sólo queda esperar cuál será la respuesta del presidente de la República, Sebastián Piñera y la ministro de Defensa, Alberto Espina, cuando reciban esta propuesta desde el Ejército chileno.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa