Durante esta jornada, se publicó una nueva edición de la encuesta Data Influye. El estudio reveló que el Estado favoreció económicamente a los distintos grupos socioeconómicos durante la pandemia, donde aproximadamente el 31% de la población recibió más de un beneficio estatal.
El estudio detalló que en el grupo E - equivalente al sector más vulnerable del país - el 49% se vio favorecido por más de una política económica del estado. Junto con ello, se especificó que el 14% de los individuos que pertenecen al sector ABC1 también han recibido más de una ayuda gubernamental.
Además, el 20% del segmento C2, un 27% del C3 y el 43% de los individuos de la categoría D, también se han visto beneficiados en más de una oportunidad por los beneficios monetarios otorgados por el Estado.
Cabe destacar que estas ayudas corresponden a bonos, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficios, préstamos o créditos.
Finalmente, cabe recordar que el día 29 de junio, se inició el proceso de pago electrónico correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Comentarios