El 49% de las personas más vulnerables han recibido dos beneficios estatales durante la pandemia



Durante esta jornada, se publicó una nueva edición de la encuesta Data Influye. El estudio reveló que el Estado favoreció económicamente a los distintos grupos socioeconómicos durante la pandemia, donde aproximadamente el 31% de la población recibió más de un beneficio estatal.


El estudio detalló que en el grupo E - equivalente al sector más vulnerable del país - el 49% se vio favorecido por más de una política económica del estado. Junto con ello, se especificó que el 14% de los individuos que pertenecen al sector ABC1 también han recibido más de una ayuda gubernamental.


Además, el 20% del segmento C2, un 27% del C3 y el 43% de los individuos de la categoría D, también se han visto beneficiados en más de una oportunidad por los beneficios monetarios otorgados por el Estado.


Cabe destacar que estas ayudas corresponden a bonos, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficios, préstamos o créditos.


Finalmente, cabe recordar que el día 29 de junio, se inició el proceso de pago electrónico correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.