El 73% de los chilenos afirma que las elecciones del próximo 10 y 11 de abril deberían aplazarse



Según el último resultado que arrojó la encuesta Plaza Pública Cadem, el 73% de los chilenos afirma que las megaelecciones presupuestadas para el próximo 10 y 11 de abril, deberían aplazarse por la mala situación por la que pasa el país con la pandemia del Covid – 19.


Recordemos que, durante la noche de ayer, el presidente de la República, Sebastián Piñera, envió un proyecto de ley al Congreso para que estas elecciones puedan ser pospuestas por esta misma situación. En concreto, el mandatario propuso postergar los comicios para el 15 y 16 de mayo.


Sólo un 25% de los encuestados afirmó que las elecciones deberían realizarse el próximo 10 y 11 de abril, pese a la mala situación por la que pasa el país con la pandemia. De hecho, el 52% está dispuesto a votar, lo que representa una baja de 17 puntos porcentuales en comparación al plebiscito del pasado 25 de octubre.


Lo que se condice con que el 46% tiene mucho o bastante interés para participar de estos comicios, ya que el 69% le teme a contagiarse con Covid – 19, el registro más alto que se ha detectado desde el inicio del plan de vacunación masivo.


Por Gabriel Valenzuela