El 78% de las entidades de Educación Superior han cumplido con los requisitos mínimos en pandemia



Luego de una fiscalización realizada por la Superintendencia de la Educación Superior, se dio a conocer que el 78% de los planteles cumplen con los requisitos mínimos a la hora de la entrega del servicio educativo durante esta pandemia. Todo esto pensando en el cambio de las clases presenciales a las telemáticas.


La fiscalización contó con 45 entidades educacionales repartidas en tres tercios entre universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. De todos ellos, 35 establecimientos lograron evidenciar el cumplimiento de los requisitos mínimos que hay en la entrega del servicio educativo a través de las clases telemáticas.


“Es muy buena noticia que el 78% de las casas de estudios evaluadas en este plan especial de fiscalización, hayan superado el mínimo exigido, acreditando con ello la opción de medidas alternativas que permiten entregar el servicio educacional en condiciones razonablemente equivalentes al que regían previo a esta emergencia”, aseguró a la radio Bio Bio el superintendente de la Educación Superior, Jorge Avilés, al referirse a esta fiscalización.

De los otros diez establecimientos compuestos por seis centros de formación técnica y cuatro institutos profesionales, una mitad deberá tomar medidas en el corto plazo para poder revertir esta situación y la otra parte será sancionada con multas económicas que podrían llegar a los 500 millones de pesos.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa