El 80% de la población no quiere permitir el ingreso a Chile para personas que vengan del extranjero



Durante esta jornada, se publicó una nueva edición de la encuesta Data Influye correspondiente al mes de junio. Uno de los temas abordados, fue los viajes provenientes del extranjero, que trajeron como consecuencia la llegada de la variante Delta a Chile. En este sentido, el 80% de los encuestados está “muy de acuerdo” que no ingrese ningún individuo al país.


Más adelante en el sondeo, un 13% de los entrevistados se encuentra “de acuerdo” en que “ante la llegada de la nueva variante Delta del Coronavirus, nadie debe entrar al país por los próximos 30 días”. No obstante, un 4% está en “desacuerdo” y el 3% restante manifestó estar “muy en desacuerdo” con esto.


Cabe señalar que el cierre de fronteras fue extendido hasta el día 14 de julio, los motivos excepcionales para entrar o salir de Chile son los viajes que requieran no volver a ingresar, tratamientos de salud, razones urgentes y con carácter humanitario o actividades fundamentales para el país.


Finalmente, recordemos que a la fecha, han sido detectadas dos personas con la variante Delta. El primer caso fue confirmado el 24 de junio y el segundo fue verificado el 28 del mismo mes.