"El egoísmo del gobierno, nos está lanzando a los brazos del populismo”



En conversación con CNN Chile, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se refirió a los resultados arrojados por la Encuesta CEP que, entre otras cosas, dio a conocer cuáles son los personajes políticos mejor evaluados por la ciudadanía, estadística que dio como favorita y mejor posicionada políticamente a la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles.


Ante esta situación, Fuad Chahín afirmó que “cuando uno ve que el presidente Piñera está en el último lugar y Pamela Jiles en el primero, la primera conclusión es que el egoísmo, la insensibilidad de la derecha en el gobierno, nos está lanzando a los brazos del populismo”.


“Creo que ninguna de las dos alternativas son buenas para Chile y por eso que es muy importante que seamos capaces de construir una alternativa de cambio de gobernabilidad”, añadió.


Según las estadísticas que presentó la Encuesta CEP, Sebastián Piñera arrojó un 9% de aprobación a su gestión en el actual Gobierno, a diferencia de Pamela Jiles que se encumbró en la cima con un 54% de evaluación positiva.


Por Gabriel Valenzuela