El Gobierno egipcio anunció el hallazgo de una ciudad perdida hace más de 3.000 años



Durante este jueves el Gobierno egipcio anunció el descubrimiento de una ciudad perdida que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad. Según lo informado, este hallazgo se trata del “mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor… la mayor ciudad jamás encontrada en el país”.


Esta ciudad fue denominada como “El Ascenso de Atón”. Según la profesora de Egiptología de la universidad John Hopkins, Betsy Brian, el descubrimiento de esta nueva urbe “es el segundo más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón”.


Además, según explicó el arqueólogo a cargo de la misión que hizo el hallazgo, Zahi Hawas, “las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto. Las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo”.


Estas excavaciones que dieron con “El Ascenso de Atón” comenzaron en el mes de septiembre de 2020, para buscar el templo mortuorio de Tutankamón. Sin embargo, con el pasar del tiempo fueron encontrando ladrillos de adobe, que sorprendió a todos los arqueólogos miembros de esa misión, que siguieron con sus trabajos y terminaron por encontrar esta particular urbe.


Por Gabriel Valenzuela