El presidente de Siria y su primera dama están contagiados con Covid – 19



Durante esta mañana, el gobierno de Siria confirmó que el presidente de este país, Bachar al Asad, y su primera dama, Asma al Asad, se encuentran en una cuarentena por haber arrojado un resultado positivo en un examen de PCR de Covid – 19. Hasta el momento, ambos políticos se encuentran con “síntomas leves” y en observación.


Desde a Presidencia de Siria, afirmaron que “después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus covid-19, el presidente y la señora Asma al Asad se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados con el virus”.


Por lo que tendrán que guardar una cuarentena obligatoria desde su residencia, aunque “continuarán con su trabajo durante su periodo de aislamiento en su domicilio, que durará de dos a tres semanas”.


Pese a que ya comenzaron con la campaña de vacunación respectiva en Siria, gracias al suministro que les hizo “un país amigo”, los datos revelan que, a la fecha, este país cuenta con 15.981 contagios a lo largo del periodo de pandemia y 1.063 decesos. Sin embargo, diversas entidades internacionales aseguran que estos números son mucho más altos de los que presenta el gobierno sirio.


Por Gabriel Valenzuela