El retail amplía sus horizontes hacia el catálogo 3D



¡Comprar online jamás había sido tan realista! Gracias a la Realidad Aumentada, el retail ha logrado subir un escalón más en su sistema online. En este sentido, las grandes tiendas emplean este recurso con el fin de mostrar sus productos en base maquetas y diseños 3D


Este sistema logra mostrar de forma fidedigna el producto al consumidor, debido a que refleja las medidas y tamaño real, por ejemplo, al momento de equipar un departamento, este logra mostrar las medidas del sillón o lavadora, entonces si el usuario selecciona el producto puede comprarlo inmediatamente.


El Fundador y Director Creativo de 3Destiny, Esteban Balay, se refirió al tema y señaló que “la versatilidad de ésta tecnología permite implementarla de distintas formas y en diversos ámbitos, ofreciendo ventajas para los consumidores y beneficios para las marcas y comercios tales como supermercados, tiendas, librerías, cosmética y belleza e indumentaria”


Finalmente, cabe mencionar que la realidad aumentada es un recurso que permite que el usuario pueda ver objetos 3D que no se encuentran en el espacio físico real, a través de cualquier dispositivo inteligente -celular, tableta, computador, entre otros-.


Para más información, no te pierdas los capítulos de Pura Tecnología junto a @luchoundurraga a través de YouTube o en www.tendenciastv.cl