"El sistema de pensiones ya lo desfondamos y ahora hay que preocuparse cómo reconstruirlo”



El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, sostuvo una conversación en el programa Estado Nacional de TVN, donde criticó la manera con que el Gobierno de Sebastián Piñera solucionó el problema que se había generado con el proyecto de ley que permitía un tercer retiro de los fondos de pensiones.


En concreto, el exsecretario de Estado afirmó que no está “de acuerdo con esa forma de hacer política… El sistema de pensiones ya lo desfondamos y ahora hay que preocuparse cómo reconstruirlo”, refiriéndose al proyecto paralelo que presentó en Gobierno.


Junto con ello, explicó que su preocupación recae en “cómo construir ese sistema de pensiones y no contribuir a seguir desfondándolo… Desviste los fondos de pensiones en momentos en que la preocupación central debiese ser cómo recuperarlos. Hoy día están desfondados”.


Sin embargo, precisó que “en momentos como estos, lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal. Sabemos que hay problemas, que cuesta llegar, pero hay que hacer un esfuerzo para que ninguna persona que lo necesita en esta segunda ola, se quede sin los apoyos estatales”.


Por Gabriel Valenzuela