“El sistema está podrido si dejamos que las familias dependan del ego de sus autoridades"



El diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, criticó en duros términos a la parlamentaria del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, por la promesa que realizó durante esta mañana, la cual consiste en que si el Gobierno está dispuesto a apoyar el proyecto de ley que permite un tercer retiro del 10% en las AFP y no lo lleva al Tribunal Constitucional (TC), ella está dispuesta a bajar su candidatura presidencial – que todavía no se confirma – para que esto ocurra.


Ante esta promesa, el parlamentario de oposición criticó a Pamela Jiles porque “desde la política pública es violento que las familias no tengan ninguna ayuda para llegar a fin de mes, que el tercer retiro pareciera ser la única opción, y que esto esté condicionado a las conversas y transacciones políticas partidarias y electorales entre un mal gobierno y una candidata presidencial”.


Por lo que enfatizó que “el sistema está podrido si dejamos que las familias de nuestro país dependan del ego de sus autoridades para llegar a fin de mes”.


El diputado Brito, al igual que Pamela Jiles, está a favor de que se lleve a cabo un tercer retiro en las AFP, pero fustigó que esto dependa de un arreglo político.


Por Gabriel Valenzuela