El uso del transporte público bajó en un 50% y la circulación vehicular en un 38%



La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer los resultados que hubo en las calles de Chile, luego del fin de semana en el que se implantó una cuarentena total en la gran mayoría de comunas del país. Lo que más destacó fue la reducción de un 50% en el uso de transporte público y una baja de un 38% en la circulación vehicular.


La secretaria de Estado explicó que el uso de transporte público “está en un 89% menos desde noviembre pasado, lo que es una baja muy importante de pasajeros”. Además, entre noviembre y marzo, “está en un 50% menos. O sea, hubo una reducción muy importante de viajeros en el sistema”.


De hecho, este sábado hubo “poco más de 350 mil personas, para un sistema que en sábados normales transporta más de 3 millones, así que es importante la caída”.


En cuanto a la circulación vehicular “vemos que desde que se decretó esta cuarentena desde el día sábado, respecto al sábado anterior, hay una reducción de tráfico registrado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que tiene sensores en las calles, de un 38% menos”.


Por lo que la implementación de esta cuarentena total hasta ahora ha dado buenos resultados. De hecho, durante esta mañana se registró un 14% menos de circulación vehicular, en comparación al pasado lunes.


Por Gabriel Valenzuela