Elecciones EEUU: Joe Biden escogió a senadora Kamala Harris como su compañera en la vicepresidencia



Durante esta mañana y, tras semanas de expectación, el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, eligió a su nueva compañera en la candidatura por la vicepresidencia de los Estados Unidos. Se trata de la senadora, Kamala Harris, quien, además de su actual puesto, se destacó por su labor como fiscal general en California.


De hecho, fue la primera persona de raza negra y primera mujer asiáticoestadonunidense en obtener este cargo. Precedente que también se cumpliría de llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos.


Este miércoles ambos darán en conjunto un punto de prensa para dar el puntapié inicial a su campaña presidencial, que tendrá como principal contendor al actual presidente de los Estados Unidos y representante del Partido Republicano, Donald Trump.


Por lo demás, esta situación le abre la posibilidad a Harris de una posible candidatura presidencial a futuro, ya que por la edad de Joe Biden (77) este no se presentaría a una reelección en cuatro años más de salir electo.


El próximo 3 de noviembre serán el día en el que todos los estadounidenses elijan a su nuevo presidente. Por ahora, Biden encabeza las encuestas por sobre los otros candidatos para proclamarse con el puesto.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa